martes, 30 de abril de 2013

tipos de publicidad en internet


Tipos de Publicidad en Internet

El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión.
Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el tráfico a tu página web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes. Estos sistemas tienen diferente grado de efectividad y costos. Veamos los diferentes  tipos de publicidad en internet y cómo funciona cada uno de ellos, además de las ventajas y desventajas que pueden brindarnos.


1.     Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet.

Es una de las formas más antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una página web que tenga una considerable cantidad de tráfico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes.  Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que serán enviados a tu página web al hacer clic sobre tu banner.
Los banners son imágenes estáticas o animadas del tipo JPG, GIF o Flash, y en el tamaño no hay un estándar definido ya que cada portal de internet que ofrezca espacios publicitarios tiene su propio diseño y tendrás que acoplar el tuyo a las medidas que te ofrezcan. Trata que el diseño de tu banner sea atractivo y sobresalga del contenido ya existente para que tengas más clics, trata que el diseño sea sencillo y claro, pero que no luzca como arbolito de navidad, esos diseños son del siglo pasado.
Una buena estrategia es que tengas 2 ó 3 diseños y los intercambies en el portal de internet para probar cuál te funciona mejor y dejar el más sobresaliente por el tiempo que desees anunciarte en el portal de internet en donde contrataste el servicio.
Otra forma de conseguir tráfico para tu página web es el utilizar el intercambio de banners con otros sitios que no sean tu competencia directa. El procedimiento es sencillo, se coloca un banner de la otra empresa en tu sitio web a cambio de que coloquen el tuyo en la de ellos.

Ventajas de la publicidad en banners
  • Los intercambios de banners son gratis.
  • Los precios de banners en portales de internet son accesibles para cualquier anunciante, pero podrían aumentar a medida que el portal sea mas popular en internet.
  • Tu banner estará expuesto el tiempo que desees.
  • El diseño del banner no te costará mucho o quizá lo puedes hacer tu mismo si dominas un poco la PC.
  • Las estadísticas de tu sitio web te permitirán cuantificar las visitas recibidas del portal o pagina web en donde coloques tus banners para medir su efectividad.
Desventajas.
  • No todos los visitantes del portal de internet estarán interesados en tu producto.
  • Si el portal tiene demasiados banners, los resultados serán menores debido a la competencia entre los diferentes banners por atraer la atención de todos los internautas.
Los banners tuvieron su mayor auge en los años pasados porque había menos formas de hacer publicidad en internet, pero siguen siendo un recurso muy utilizado por sus costos y facilidad de implementación.

2.    Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under

Son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son más pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas fácilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.
Las ventanas emergentes NO son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo mas odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o SpyWare dando al usuario la sensación de algo inseguro, pero aun así, hay quien las utiliza por los precios tan bajos que se pueden conseguir.
Las Pop Under utilizan la misma estrategia que las Pop Ups, solo que tienen la variante de aparecer bajo la ventana activa de tu navegador en vez de por encima haciendo que el usuario no se dé cuenta de su aparición hasta que cierra la ventana de su navegador o intenta cambiar de ventana para pasar a otra aplicación.
Ventajas.
  • Cierto porcentaje de los usuarios de internet harán clic sobre los anuncios que aparezcan, que porcentaje?, realmente desconozco algún tipo de estadística comprobable al respecto.
  • Los precios son económicos.
Desventajas.
  • Este tipo de publicidad perjudica tu marca en vez de beneficiarla por los aspectos negativos que la rodean.
  • La mayoría de los usuarios no son atraídos por este tipo de publicidad por considerarla intrusiva.
Las ventanas emergentes son tan molestas que casi todas las barras de herramientas de los navegadores de internet tienen un sistema de bloqueo, además existen muchos programas en internet para bloquearlas.

3.    Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps

Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora también tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis.

Como un primer ejemplo buscamos “autos en San Bernardino” en los Estados Unidos
El mapa podrá mostrar por ejemplo, tres coincidencias referentes a nuestra búsqueda en el primer lugar de Google, en la lista aparecen: nombre de la empresa, dirección y hasta el teléfono.

En este otro ejemplo buscamos la frase “Publicidad en Leon” que se encuentra en España

Para que tu empresa logre aparecer en los primeros lugares de Google con este sistema tan efectivo, primero debes registrarla o darla de alto en Local Business Center de Google.
Recuerda que no todos los países pueden tener acceso al sistema, más adelante se integrarán cuando Google y sus asociados tengan lista la información necesaria para implementar esto en otros países.
Ventajas de estar en Local Google.
  • Publicidad totalmente gratis.
  • Estos resultados solo estaban apareciendo en los lugares donde local Google estaba disponible, pero ahora aparecen para todas las búsquedas de cualquier usuario del mundo.
  • SI deseas que tu empresa aparezca en esta sección, solo debes registrarte en local business center.
  • Obtienes los primeros lugares en Google.
Desventajas.
  • No está disponible en todos los países del mundo. Hasta este principio del 2009, solo Brasil, Chile y España son los únicos países de Iberoamérica que tienen esta posibilidad.
Este tipo de resultados aparecen cuando buscas algo y agregas el nombre del lugar en donde te interesa encontrar dicha información o servicio.

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